Imprimir

Reglamento

7ma. Edición - CARRERA

15K PUERTO NORTE 2021

Virtual: 04 de Julio al 18 de Julio de 2021

Presencial: 04 de Julio de 2021

15k - 10k – 5k

 

REGLAMENTO MODALIDAD PRESENCIAL

 

Condiciones generales:

 

  1. La 7ma edición de los 15K PUERTO NORTE 2021 se realizará en forma virtual y presencial. La realización de la prueba presencial está autorizada para el día domingo 4 de Julio de 2021 en el marco de la Calle Recreativa rosarina, pero supeditada a la evolución de la situación sanitaria y a las condiciones de seguridad. Llegada la fecha de la carrera, las autoridades competentes nos informarán qué cantidad de corredores podrán congregarse en el tradicional circuito, y el protocolo específico a utilizar.

En caso que nos exijan un cupo menor al de los participantes anotados, el mismo se definirá de manera cronológica, conforme a la fecha de inscripción de cada atleta.

En el peor de los casos, si por la situación epidemiológica la prueba no puede realizarse en la fecha señalada, la inscripción será válida para el día de su reprogramación, apenas se logre la autorización.

 

  1. En la entrega de Kits, los participantes recibirán la remera Sonder oficial, un cuellito deportivo, el dorsal con número oficial de corredor y un chip para la toma de tiempos. A fin de permitir su correcta identificación, será obligatorio para todos los competidores llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera y el chip sujetado a su zapatilla durante todo el recorrido.

 

  1. Queda terminantemente prohibido el cambio de número o chip entre atletas. Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

 

  1. Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

 

 

  1. Responsabilidad del participante: Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento, se compromete a cumplir todas las disposiciones relativa al protocolo a aplicarse y maximixar los cuidados personales y colectivos y declara estar físicamente apto y adecuadamente entrenado para correr la 7ma edición de los 15K PUERTO NORTE eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o cualquiera de los ítems contemplados en el siguiente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia.

 

6,. El evento se realiza a beneficio del programa “Paseo a Ciegas” que desarrolla la Asociación Rosarina de Deporte para Ciegos (ARDEC) 

Declárase de Interés Municipal el Programa “Paseo a Ciegas” organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC), que se desarrolla en nuestra ciudad todos los días domingo en el marco de la “Calle Recreativa” con el objetivo de brindar un espacio de recreación para personas ciegas o con disminución visual y de sensibilización en esta temática para personas sin discapacidad a través del préstamo y promoción de bicicletas tándem”  (Decreto N°47.296 Concejo Municipal de Rosario).

 

 

 

MODALIDAD PRESENCIAL

FECHA DE LA CARRERA: del 04 de Julio de 2021, desde 8.30 hs.

Largada: Av. Luis Cándido Carballo 170 y Velez Sarfield, Barquito de papel, Puerto Norte, Rosario.

Cupo limitado. Horario de largada por olas conforme turnos horarios a asignarse. DISTANCIAS: 15km, 10km y 5 km

INSCRIPCIÓN:  www.asistire.com.ar

-Precios pago presencial con KIT COMPLETO $1700.- (promocional mayo)  

*El pago con tarjeta de crédito o Rapipago tienen un cargo adicional por costo del sistema.

* El costo de envío e impuestos del envío del Kits completo por correo está a cargo del corredor.

* Bonificación especial: Los corredores que hayan corrido la Nocturna Sonder Argentina Virtual 2021, pueden aplicar el código de descuento de $200 que les brinda la firma SONDER al  momento de preinscribirte y previo al pago de la inscripción.

 

Método de pago:      

RAPIPAGO:  Imprima el cupón y dirijase a abonarlo dentro de las 72 hs. en cualquier Rapipago del país. (Tiene un costo de servicio adicional)

TARJETA DE CREDITO: Una vez seleccionado este medio de pago seguir los pasos dentro de la web. (Tiene un costo de servicio adicional)

PRESENCIAL: Luego de pre-inscribirte y seleccionar “presencial”, concurrir dentro de las 72hs al punto habilitado como punto de inscripción con el número de DNI para abonar en efectivo la inscripción.

 

IMPORTANTE!

Todos los pagos tienen 72 hs. de vigencia, pasada esta fecha se deberá realizar el proceso de preinscripción al evento nuevamente.

La Pre-Inscripción no es valida ni reserva cupo hasta ser abonada.

 

¿Preguntas frecuentes? http://www.asistire.com.ar/faq

 

Lugares de inscripción presencial:                                                                                              

 

 ROSARIO

-  Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA - Ov. Lagos 2534, Rosario)  Lunes a Viernes de 17 a 20,30 hs.

 

Atención: Haber completado la PRE-INSCRIPCIÓN de manera digital no garantiza la inscripción. El participante se considerará inscripto recién cuando le sea asignado el número de corredor, tras realizar el pago correspondiente.

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN. Al completar el cupo de inscriptos, o en su defecto el día Jueves 1ro de Julio de 2021 a las 12,30 hs. No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

 

 

NÚMEROS PARA LOS PARTICIPANTES

Cada participante recibirá un número que deberá llevar prendido sobre su pecho. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo.

El número de participación no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad, al igual que el patrocinante, que tampoco deberá quedar oculto o alterado, bajo pena de descalificación. (Regla Nº 53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF).

Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

 

ENTREGA DE CHIP Y KIT

Todo participante inscripto en las distancias de 5k, 10K o 15K PUERTO NORTE deberá retirar su respectivo chip en los días, horarios y lugares a informarse en nuestras redes sociales los días previos a la carrera.

 

El Kit de corredor consistirá en la remera SONDER oficial de los 15K PUERTO NORTE, cuellito conmemorativo, el número de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para la toma de tiempos.

 

KIT RETIRADO POR EL TITULAR

Si retirás tu propio kit debes traer:

– Deslinde firmado por el titular
– DNI del titular

KIT RETIRADO POR UN TERCERO

Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:

– Deslinde firmado por el titular
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira


El cambio del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible. No se entregarán kits el día de la competencia.

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación de los 15k Puerto Norte se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera sujetado a su zapatilla. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. En esta oportunidad y conforme los protocolos autorizados, la clasificación se realizará conforme al “tiempo neto” empleado por cada corredor, o sea el tiempo empleado desde que el corredor pasa por la alfombra de largada hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

 

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

 

EDAD MÍNIMA

Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia para la competencia de 15k y 10k y de 14 años para la de 5k. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. En el caso que la participante sea menor de 18 años, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.


CATEGORÍAS

Categorías (*por año de nacimiento, cumplidos o a cumplirse en el corriente año 2021)

Damas y caballeros de 17 a 22 años

Damas y caballeros de 23 a 29 años

Damas y caballeros de 30 a 34 años

Damas y caballeros de 35 a 39 años

Damas y caballeros de 40 a 44 años

Damas y caballeros de 45 a 49 años

Damas y caballeros de 50 a 54 años

Damas y caballeros de 55 a 59 años

Damas y caballeros de 60 a 64 años

Damas y caballeros de 65 a 69 años

Damas y caballeros de 70 a 75 años

Damas y caballeros de 75 a 80 años

Damas y caballeros de 80 a 85 años

Damas y caballeros de 85 a 90 años
Damas y caballeros de 90 años o más

Personas con discapacidad

 

TURNOS LARGADA Y ELITE B

La Organización definirá conjuntamente con la Asociación Rosarina de Atletismo el criterio para el listado de turnos para ingresar a zona de largada. Al momento de retirar el Kits solicitar la pulcera identificatoria para poder largar en zona especial. 

 

PREMIACIÓN

MEDALLA FINISHER

Se premiará con una medalla a todos los participantes inscriptos en la modalidad presencial que hayan completado el recorrido y devuelto su chip.

 

DIPLOMA FINISHER

Podrá ser bajado por cada finalista en el sitio oficial en www.asistire.com.ar utilizando su usuario y clave.

 

 

PREMIOS GENERAL 15K Y 10K

Se premiará a los 5 primeros de la general tanto de 15k como de las pruebas de 10k y 5k

 

PREMIOS POR CATEGORÍA

Se premiará a los 3 primeras damas y a los 3 primeros caballeros de cada categoría en los 15k. En caso que el protocolo definitivo no autorice la entrega de premios al finalizar el evento, las mismas podrán ser retirados en la Asociación Rosarina de Atletismo dentro de los 45 días siguientes a la competencia

 

Resultados: Serán publicados en www.atletismorosario.com.ar y en el Facebook 15k Puerto Norte y podrán ser consultados en el sitio oficial en www.asistire.com.ar

 

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación, publicaciones y/o Internet.

 

DEVOLUCIÓN DEL CHIP

La devolución del chip es obligatoria para todo atleta que lo retire. Dentro de la zona delimitada de la llegada, habrá un sector donde el finalista deberá entregarlo.

Las personas que por algún motivo no puedan concurrir al evento deberán devolver el chip dentro de las 48 horas de finalizado el mismo en los locales exclusivos Sonder. Su no devolución será penalizada con la imposibilidad de participar nuevamente en pruebas fiscalizadas por la Asociación Rosarina de Atletismo. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor, correspondiente a $300.

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD 15k ROSARIO
El evento presencial tendrá un completo protocolo de seguridad nunca antes realizado y que incluye distintas medidas de prevención, entre ellas: salida y llegada diferenciadas junto a la obligatoriedad sin excepciones de llevar tapabocas en la zona de salida y luego del arco de llegada, salidas en oleadas que garanticen la distancia de seguridad de los corredores o la toma de temperatura y solución hidroalcohólica a la entrada al parque cerrado, entre otros para garantizar la seguridad de los participantes, jueces y organizadores. Protocolo definitivo y al que todo nos comprometemos y obligamos a cumplir será publicado en la semana previa al evento.

 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Organización y la Asociación Rosarina de Atletismo recomiendan a todos los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón.

 

Recomendaciones: Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo). Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento. Buen descanso el día previo a la competencia. No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.  Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbonos y pocas grasas). Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada. Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). Recordar la importancia de realizar el precalentamiento. No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado. Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.

DISFRUTE LA PRUEBA.