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reglamento

10ma. Edición

15K PUERTO NORTE ROSARIO 2024

Domingo 21de Abril de 2024 / 8,00 hs.

Barquito de papel, Puerto Norte, Rosario

15k  - 10k – 5k

 

REGLAMENTO

 

Condiciones generales:

 

  1. La 10ma edición de la carrera 15K PUERTO NORTE 2024 se realizará en Rosario con largada a las 8,15 hs. en el Barquito de papel y se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras y respetando las normas y protocolos vigentes en la ciudad.

 

  1. En la entrega de Kits, los participantes recibirán la remera Sonder oficial del evento, el dorsal con número oficial de corredor y un chip para la toma de tiempos. A fin de permitir su correcta identificación, será obligatorio para todos los competidores llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera y el chip sujetado a su zapatilla durante todo el recorrido.

 

  1. Queda terminantemente prohibido el cambio de número o chip entre atletas. Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

 

  1. Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

 

  1. Responsabilidad del participante: Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento, se compromete a cumplir todas las disposiciones relativa al protocolo a aplicarse y maximizar los cuidados personales y colectivos y declara estar físicamente apto y adecuadamente entrenado para correr la 10ma edición de los 15K PUERTO NORTE eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o cualquiera de los ítems contemplados en el siguiente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia.

 

6,. El evento se realiza a beneficio del programa “Paseo a Ciegas” que desarrolla la Asociación Rosarina de Deporte para Ciegos (ARDEC) 

Declárase de Interés Municipal el Programa “Paseo a Ciegas” organizado por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC), que se desarrolla en nuestra ciudad todos los días domingo en el marco de la “Calle Recreativa” con el objetivo de brindar un espacio de recreación para personas ciegas o con disminución visual y de sensibilización en esta temática para personas sin discapacidad a través del préstamo y promoción de bicicletas tándem”  (Decreto N°47.296 Concejo Municipal de Rosario).

 

 

 

 

MODALIDAD PRESENCIAL

FECHA DE LA CARRERA: 21 de Abril de 2024, 8.00 hs. LARGADA: 8,15 hs

Largada: Av. de la Costa EstanisladoLopez y Av. Francia, Barquito de papel, Puerto Norte, Rosario.

Cupo limitado.

DISTANCIAS: 15km, 10km y 5 km         

 

INSCRIPCIÓN: www.asistire.com.ar

-Precios pago presencial con KIT COMPLETO $15.000.- (hasta 21/02)  

-Precios pago presencial con KIT COMPLETO $17.000.- (hasta 31/02) 

*El pago con Mercado Pago / tarjeta de crédito tienen un cargo adicional por costo del sistema.

 

Método de pago:      

PRESENCIAL: Luego de pre-inscribirte y seleccionar “presencial”, concurrir dentro de las 72hs al punto habilitado como punto de inscripción con el número de DNI para abonar en efectivo la inscripción.

TARJETA DE CREDITO: Una vez seleccionado este medio de pago seguir los pasos dentro de la web. (Tiene un costo de servicio adicional)

 

 

IMPORTANTE!

Todos los pagos tienen 72 hs. de vigencia, pasada esta fecha se deberá realizar el proceso de preinscripción al evento nuevamente.

La Pre-Inscripción no es valida ni reserva cupo hasta ser abonada.

 

¿Preguntas frecuentes? http://www.asistire.com.ar/faq

 

Lugares de inscripción presencial:                                                                                              

 

 ROSARIO

-  Stand Local SONDER Shopping del Siglo Rosario *hasta 21/02 (calle Córdoba 1643, primer piso, Rosario. Horario de Lunes a Viernes de 16 a 19 hs. y Sábados 10,30 a 13,30 hs.)

- MANCHESTER maxikiosko (calle Montevideo 1722, Rosario. Horario de Lunes a Viernes de 9,30 a 20 hs y Sábados y Domingos de 10 a 15 hs.)

 

 

SAN NICOLÁS

- Nación 107

 

CABA (VILLA CRESPO)

- Aguirre 818

 

 

CONCORDIA

- Alberdi 202

 

CÓRDOBA

- Obispo Trejo 157

 

PERGAMINO

-Tiempo Extra Deportes (San Nicolás 381)

 

BARADERO

-Runstore (Anchorena 1062)

 

VENADO TUERTO

-Sportivo (Belgrano 574)

 

Atención: Haber completado la PRE-INSCRIPCIÓN de manera digital no garantiza la inscripción. El participante se considerará inscripto recién cuando le sea asignado el número de corredor, tras realizar el pago correspondiente.

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN ON LINE. Al completar el cupo de inscriptos, o en su defecto el día Miércoles 18 de Abril de 2024. En caso de existir remanentes se pondrán a la venta durante la entrega de kits. No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

 

NÚMEROS PARA LOS PARTICIPANTES

Cada participante recibirá un número que deberá llevar prendido sobre su pecho. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo.

El número de participación no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad, al igual que el patrocinante, que tampoco deberá quedar oculto o alterado, bajo pena de descalificación. (Regla Nº 53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF).

Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

 

ENTREGA DE CHIP Y KIT

Todo participante inscripto en las distancias de 5k, 10K o 15K PUERTO NORTE deberá retirar su respectivo chip en Rosario los días Viernes 20 y Sabado 21 de Abril en el horario y lugar a informarse en nuestras redes sociales los días previos a la carrera.

 

El Kit de corredor consistirá en la remera SONDER oficial de los 15K PUERTO NORTE el número de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para la toma de tiempos.

 

KIT RETIRADO POR EL TITULAR

Si retirás tu propio kit debes traer:

– Deslinde firmado por el titular (en caso de no haberlo firmado digitalmente)
– DNI del titular

KIT RETIRADO POR UN TERCERO

Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:

– Deslinde firmado por el titular (en caso de no haberlo firmado digitalmente)
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira


El cambio del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible. En forma excepcional corredores de localidades a más de 50 km de Rosario podrán retirar su kit antes de las 7,00 hs del día de la competencia en la zona de largada.

 

Atletas Elite “A”: La Organización definirá a su criterio un listado de atletas “elite A” conforme a marcas establecidas y antecedentes. Serán aprox. 20 corredores y corredoras. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada. Deberán retirar pulcera identificatoria especial durante la entrega de kits y correr con la remera oficial de la competencia. Interesados se deben inscribir como todos los corredores y enviar mail a info@15kpuertonorte solicitando la pulcera y dorsal identificatorio.

 

Corral Atletas “B”: La Organización definirá a su criterio un listado de atletas “elite B”. Serán aprox. 300 corredores y corredoras. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada a continuación de la Elite “A”. No es necesario que envíen mail por cuanto la incorporación del grupo se realiza directamente durante la entrega de kit donde se le entregará una pulcera identificatoria. Valor referencia: Atletas que corran en menos de 3’50 el kilometro (varones) y 4’40 (mujeres)

 

 

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación de los 15k Puerto Norte se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera sujetado a su zapatilla. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. En esta oportunidad y conforme los protocolos autorizados, la clasificación se realizará conforme al “tiempo neto” empleado por cada corredor, o sea el tiempo empleado desde que el corredor pasa por la alfombra de largada hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

 

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

 

EDAD MÍNIMA

Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia para la competencia de 15k y 10k y de 14 años para la de 5k. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. En el caso que la participante sea menor de 18 años, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.


CATEGORÍAS

Categorías (*por año de nacimiento, cumplidos o a cumplirse en el corriente año 2024)

Damas y caballeros de 17 a 22 años

Damas y caballeros de 23 a 29 años

Damas y caballeros de 30 a 34 años

Damas y caballeros de 35 a 39 años

Damas y caballeros de 40 a 44 años

Damas y caballeros de 45 a 49 años

Damas y caballeros de 50 a 54 años

Damas y caballeros de 55 a 59 años

Damas y caballeros de 60 a 64 años

Damas y caballeros de 65 a 69 años

Damas y caballeros de 70 a 75 años

Damas y caballeros de 75 a 80 años

Damas y caballeros de 80 a 85 años

Damas y caballeros de 85 a 90 años
Damas y caballeros de 90 años o más

Personas con discapacidad

 

ATLETAS CON DISCAPACIDAD

Inscripción:

Las personas con discapacidad se preinscriben e inscriben abonando la inscripción correspondiente en www.asistire.com.ar

Descuento:

La persona con discapacidad puede gestionar descuento del 50% de la inscripción escribiendo mail a [email protected] indicando datos completos, cual es su discapacidad y grado, si el mismo es deporte reconocido a nivel paralímpico y si necesita acompañamiento en su caso. La Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (ARDAD) y Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC) colabora para la evaluación y definición conforme cupos otorgados. Aceptación o rechazo solicitud se define a más tardar el día 5/04/2024

 

PREMIACIÓN

MEDALLA FINISHER

Se premiará con una medalla a todos los participantes inscriptos en la modalidad presencial que hayan completado el recorrido y devuelto su chip. También se premiará a las personas guías de los atletas con discapacidad.

 

DIPLOMA FINISHER

Podrá ser bajado por cada finalista en el sitio oficial en www.asistire.com.ar utilizando su usuario y clave.

 

 

PREMIOS GENERAL 15K, 10K Y 5K

Se premiará a los 5 primeros de la general tanto de 15k como de las pruebas de 10k y 5k

 

PREMIOS EN EFECTIVO GENERAL 15K

Se premiará a los 3 primeros de la general en la carrera de 15k certificados tanto en damas como en caballeros de la siguiente forma:

1er Puesto: $130.000.-

2do puesto: $70.000.-

3er puesto: $40.000.-

 

PREMIOS POR CATEGORÍA

Se reconocerá en escenario a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de cada categoría en los 15k.

 

RECORD DEL CIRCUITO

Se premiará con un bonus especial de $70.000 al ganador y/o ganadora que logre bajar el record del circuito en los 15k certificados.

 

Resultados: Serán publicados en www.atletismorosario.com.ar y en el Facebook 15k Puerto Norte y podrán ser consultados en el sitio oficial en www.asistire.com.ar

 

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación, publicaciones y/o Internet.

 

DEVOLUCIÓN DEL CHIP

La devolución del chip es obligatoria para todo atleta que lo retire. Dentro de la zona delimitada de la llegada, habrá un sector donde el finalista deberá entregarlo.

Las personas que por algún motivo no puedan concurrir al evento deberán devolver el chip dentro de las 48 horas de finalizado el mismo en los locales exclusivos Sonder. Su no devolución será penalizada con la imposibilidad de participar nuevamente en pruebas fiscalizadas por la Asociación Rosarina de Atletismo. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor, correspondiente a $3000.

 

SERVICIOS PARA EL CORREDOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Organización y la Asociación Rosarina de Atletismo recomiendan a todos los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón.

 

Recomendaciones: Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo). Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento. Buen descanso el día previo a la competencia. No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.  Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbonos y pocas grasas). Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada. Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). Recordar la importancia de realizar el precalentamiento. No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado. Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.

DISFRUTE LA PRUEBA.

 

 

 

 

 

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

 

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:

Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente el procedimiento de premiación y división de categorías, y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción.

 

Nombre y apellido:
Firma:
Fecha:

Autorizo a la menor:
Firma de Madre/ Padre o tutor: