Impressão

Reglamento

REGLAMENTO 18º MARATÓN  “DELFO CABRERA”  - ARMSTRONG

A continuación publicamos el reglamento del Medio Maratón Homenaje a Delfo Cabrera en su edición 2022:

ORGANIZACIÓN

La Municipalidad de Armstrong organiza el 18º Maratón Homenaje a Delfo Cabrera en Distancias 10 Km y 21 Km competitiva y 5 Km integrativa.

FISCALIZACIÓN

La fiscalización de la prueba estará a cargo de ARDA (Asociación Rosarina de Atletismo).

DISTANCIAS

  1. a) El circuito del Maratón Homenaje a Delfo Cabrera, medido y aprobado por la Asociación Rosarina de Atletismo, que mide 10,5 K implica: Una vuelta completa para los 10K y Dos vueltas completas para el Medio Maratón. Incluye el trazado para la prueba complementaria de 5K.
  2. b) La largada será el día 7 de agosto de 2022, a las 9:00 hs, por calle Bv. Fischer, intersección con calle Hipólito Irigoyen. (frente a Plaza Flotron)

INSCRIPCIONES – MODALIDAD Y COSTOS

Las inscripciones se realizarán en la siguiente modalidad:

Distancias 10 Km y 21 Km – Costo: $ 2.500 (pesos dos mil quinientos).

  1. a) Vía internet hasta el miércoles 3 de agosto inclusive; a través de asistire.com.ar , en los diferentes links que se encontrarán en: www.armstrong.gov.ar / facebook Maratón Delfo Cabrera .

Una vez que el participante complete y confirme sus datos podrá imprimir la boleta de pago y hacerlo efectivo en cualquier lugar habilitado para este fin en la República Argentina.

  1. b) Directamente, el día del evento y en el lugar del mismo, a partir de las 7 hs y hasta una hora antes de la largada.

Distancia 5 Km  - Costo: $ 500.- Podrán inscribirse el día del evento y en el lugar del mismo, a partir de las 7 hs y  hasta una hora antes de la largada. Los participantes locales podrán realizar Inscripciones previas en gimnasios y en Municipalidad de Armstrong.

ENTREGA DE KITS

Para recibir el kit, el atleta deberá estar oficialmente inscripto. Presentar el cupón de pago.

Dicha entrega se realizará a escasos metros de la largada, en Plaza Flotron:

El día sábado 6 de agosto, desde las 16 a 18 hs y domingo 7 de agosto de 2022, desde las 7 hs. Consistirá en una remera, el número oficial del corredor y chip correspondiente para la toma de tiempo.

La elección del talle de la remera estará sujeta a stock y no se harán cambios de talle una vez retirado el kit.

CERTIFICADO MEDICO OBLIGATORIO

Los atletas que participan en la prueba de 21 km deberán presentar sin excepción CERTIFICADO DE APTITUD FISICA OBLIGATORIO (apto médico) firmado por profesional médico matriculado. (Original y copia).

CATEGORÍAS

Generales: 10 Km y 21 Km Damas y Caballeros

Juveniles de 16 a 19 años

Mayores de 20 a 29 años

Pre Veteranos a de 30 a 34 años

Pre Veteranos B de 35 a 39 años

Veteranos A de 40 a 44 años

Veteranos B de 45 a 49 años

Veteranos C de 50 a 54 años

Veteranos D de 55 a 59 años

Veteranos E de 60 a 64 años

Veteranos F de 65 a 69 años

Veteranos G más de 70 años

Integrativa 5 Km

Todas las edades.

Los menores de 18 deberán inscribirse con autorización escrita de padres o tutores.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Los atletas serán clasificados oficialmente bajo el sistema de cronometraje electrónico (chip) ECORACE, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por los controles (alfombra) de este sistema, fijados en la largada y la llegada.

Los corredores de ambas carreras podrán realizar reclamos hasta 30 minutos previos a la publicación de los resultados. Dichos reclamos se podrán hacer en forma verbal al director de la prueba, el cual decidirá de acuerdo a la situación planteada. Los atletas que no estén conformes con dicha decisión podrán apelar por escrito ante el jurado de apelación, oficina de la Asociación Rosarina de Atletismo inmediatamente.

DEVOLUCIÓN DE CHIPS

La devolución de chips es obligatoria dentro de la zona delimitada para tal efecto en la llegada. En caso de extravío, el atleta deberá abonar el valor del mismo ($ 200.-)

PREMIOS

Se entregarán medallas a todos los participantes que arriben a la meta.

Se entregarán trofeos del 1º al 5º en cada categoría, 10 Km y 21 Km, damas y caballeros.

Los ganadores en la GENERAL de 10 Km y 21 Km, damas y caballeros recibirán dinero en efectivo, según se indica a continuación:

GENERAL

10 K DAMAS/CABALLEROS

21 K DAMAS/CABALLEROS

$ 10.000.-

$ 20.000.-

$ 7.000.-

$ 15.000.-

$ 5.000.-

$  10.000.-

$ 4.000.-

$  7.000.-

$ 3.000.-

$  4.000.-

 

A los participantes que crucen la meta en 5 Km, se les entregará una medalla recordatoria.

El lugar de premiación será en Plaza Flotron.

GUARDARROPA Y BAÑO

Habrá baños químicos destinados al uso de los atletas.

El servicio de guardarropa será gratuito. Sólo se recibirán bolsas cerradas.

HIDRATACIÓN Y NUTRIENTES

Habrá puestos de agua aproximadamente, cada 3 Km.

Hidratación y frutas  al finalizar la competencia.

SERVICIO MÉDICO

Se dispondrá de ambulancia y servicio médico en el circuito y en la llegada a través del servicio municipal de urgencias médicas SUSAMCO. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

SEGURO DE VIDA

Todo participante inscripto oficialmente en la 18º edición del maratón contará con un seguro de vida durante la participación en la carrera.

DURACIÓN MAXIMA

Se estipulará una duración máxima de tres horas. A partir de las 12:00 hs se dará oficialmente por finalizada la competencia y se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.

RESULTADOS

Los resultados podrán serán consultados en la página web de la Asociación Rosarina de Atletismo, a partir del lunes 8 de agosto. También en Facebook Maratón Delfo Cabrera Armstrong y página web www.asistire.com.ar

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr el 18º Maratón Delfo Cabrera, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento a la organización de esta competencia. La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva del maratón.

Todos los atletas por el hecho de formalizar la inscripción, acepta la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet. Como así también su imagen en sitios de publicidad del evento deportivo.